El tratamiento con ácido hialurónico en la zona del código de barras es una técnica que se emplea en medicina estética para rejuvenecer la piel y reducir los signos del envejecimiento.
La zona superior de la boca y los labios son zonas muy sensibles del rostro que poco a poco van perdiendo su hidratación y elasticidad. Con el tiempo, van apareciendo arrugas visibles como síntomas del envejecimiento de nuestra piel.
El código de barras son unas arrugas finas que se originan por encima del labio superior y que hacen que nuestro rostro se envejezca y tengamos sensación de cara cansada.
Uno de los beneficios más importantes a la hora de realizar un tratamiento del código de barras es que se obtendrá un resultado inmediato y natural, y todo eso, sin aumentar el volumen del labio, haciendo que tengamos una piel más tersa y sin arrugas.
¿Cómo funciona el tratamiento del “código de barras?
La técnica trata de realizar inyecciones de ácido hialurónico en la zona superior del labio y así devolver la elasticidad de la piel. Este tratamiento apenas puede durar 20 minutos y es prácticamente indoloro para el paciente.
La duración de los efectos del tratamiento con ácido hialurónico en el código de barras puede variar según la calidad del producto y la características individuales de cada piel, pero suele dura entre 8 y 12 meses. Un aspecto a tener en cuenta en la duración del tratamiento es el consumo del tabaco, éste hace que la arruga se marque más y el ácido hialurónico se reabsorba mucho antes.
El tratamiento con ácido hialurónico del código de barras es un opción efectiva y segura para combatir los signos del envejecimiento en la zona perioral.