Las preguntas frecuentes sobre el tratamiento de Bótox

botox o ácido hialiurónico

Hoy os dejamos algunas de las preguntas más frecuentes que nos encontramos en consulta cuando un paciente acude a su cita en nuestra clínica.


¿La tóxina botulínica es fiable para el organismo?

Si. El nombre real del Bótox es toxina botulínica. Y esta toxina esta comprobado científicamente no perjudica al rostro ni al propio organismo.

Hay que tener en cuenta que el Bótox o toxina botulínica no solo se emplea en Medicina Estética si no que también se emplea para problemas del sistema digestivo o neurológico.

¿Se puede aplicar en todo el rostro?

Por supuesto que no. El bótox lo aplicamos en la zona del tercio superior del rostro. En casos de labios, ojeras o pómulos lo que hacemos es rellenar, por lo que utilizamos el ácido hialurónico.

¿Se puede compaginar con otros tratamientos?

Sí. Se puede complementar con otro tipo de tratamientos y rellenos faciales.

¿Tengo que hacer algo especial tras el tratamiento de Bótox?

Puedes hacer vida normal tras la sesión del tratamiento. De hecho, no hay casi efectos secundarios por lo que podrás realizar un vida tan normal como antes del tratamiento.

¿Los resultados son para siempre?

No. Los tratamientos con Bótox son temporales. Lo normal es que duren de unos 8 a 12 meses en función de cada paciente.

¿El efecto es inmediato?

Suele tener efecto tras unas 72 horas después de inyectar el Bótox.

¿Es mejor que una crema anti edad?

Sí. Si es cierto que hay cremas que ayudan bastante. Pero nunca tendrá la efectividad que tiene el Bótox.

¿Qué beneficios tiene el tratamiento con Bótox?

Son muchos. Principalmente lo que haremos sometiéndonos al tratamiento será hacer desaparecer esas arrugas que tanto nos molestan y además prevenir la aparición de nuevas.

¿Se me puede paralizar la cara?

Hay muchos mitos sobre el tratamiento con Bótox. Lo cierto es que el tratamiento tiene que realizarlo un Médico Estético especialista para contar con seguridad.

Si tienes duda sobre este tratamiento no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. En tu primera visita gratuita con nosotros te enseñaremos casos muy parecidos al tuyo y con unos resultados asombrosos.