
Las verrugas se producen a causa del virus del papiloma humano (VPH) y se transmite por contagio directo a través del tacto y cuando existe una herida por donde el virus se introduce. En el caso de las verrugas genitales se producen por el contacto sexual.
Desde el contacto con la piel infectada pueden tardar en aparecer entre 3 a 8 meses. Aunque aparecen con mayor frecuencia en niños y adolescentes, también pueden aparecer en adultos,
Algunas personas tienen más predisposición a desarrollarlas que otras. Es frecuente que aparezcan cuando tenemos el sistema inmunitario débil, por ello es fundamental tener una alimentación sana y equilibrada. De otra forma, las verrugas también pueden aparecer a causa del estrés o en ciertos cambios hormonales.
Tipo de Verrugas
Verrugas vulgares: son las más frecuentes. Se forman principalmente en las manos y en otras zonas del cuerpo y su forma es elevada y áspera.
Verrugas plantares: se forman en los pies y pueden tener en el centro un punto negro. Este punto es un caso sanguíneo. Son bastante dolorosas por la presión ejercidas al andar.
Verrugas planas: son pequeñas y lisas. Suelen picar bastante y aparecen en el dorso de las manos, en la cara y en las piernas.
Verrugas filiformes: aparecen en el rostro y el cuello. Presentan forma de hilo y pueden colgar de la piel.
Verrugas genitales o condilomas: aparecen en la piel o las mucosas de los genitales. Son mucho más contagiosas que los demás tipos de verrugas, por lo que deben tratarse cuanto antes.
Verrugas periungueales: son las que suelen aparecer en las uñas.
Ahora que ya sabes cómo aparecen las verrugas y qué tipo de verrugas existen debes saber cómo eliminamos las verrugas. En Clínica Carmona eliminamos las verrugas mediante un láser llamado Plexr realizando una quemadura controlada y apenas indolora.